Refrigeracion BOHN

Concepto de refrigeración

Generalmente, confundimos la palabra refrigeración con frío y con enfriamiento; sin embargo, la ingeniería de refrigeración realmente se trata de la transmisión de calor, la cual es uno de los conceptos fundamentales que deben ser comprendidos para entender la operación de un sistema de refrigeración.
La refrigeración es un proceso inverso al flujo natural de calor, en el que se busca extraer calor de una sustancia a menor temperatura, pasar por un sistema térmico y depositar ese calor en un depósito a alta temperatura.

Sistema de refrigeración

Sistema de refrigeración

Los Sistemas de refrigeración son instalaciones mecánicas, que, utilizando las propiedades termodinámicas de la materia, trasladan la energía térmica entre dos o más elementos. Se diseñan para disminuir la temperatura del producto almacenado en cuartos fríos.
Para lograr disminuir la temperatura de los productos almacenado nos valemos de tecnología en compresores: unidades condensadoras, evaporadores,refrigerantes, elementos de expansión y evaporadores.

Ciclo de refrigeración

Ciclo de refrigeración

Existen dos presiones en el ciclo básico de refrigeración por compresión o ciclo de refrigeracion por compresion: la de evaporación o de baja presión y la de condensación o de alta presión. El refrigerante actúa como medio de transporte para mover el calor del evaporador al condensador, donde es despedido a la atmósfera o al agua de enfriamiento, en el caso de sistemas enfriados por agua. Un cambio de estado líquido a vapor, y viceversa, permite al refrigerante absorber y descargar grandes cantidades de calor en forma eficiente. El ciclo básico de refrigeración opera de la siguiente forma: el refrigerante líquido a alta presión es alimentado al tanque recibidor a través de la tubería de líquido, pasando por un filtro desecante al instrumento de control, que separa los lados de alta y de baja presión del sistema.

Conozca nuestra amplia gama de equipos de refrigeración para todo tipo de aplicación

Ver más
Unidades Condensadoras BOHN

Unidad Condensadora

Uno de los principales componentes de cualquier sistema de refrigeración es el condensador. Como su nombre indica, en el condensador se condensa el refrigerante en forma de vapor, liberando calor al ambiente en el proceso.

La unidad condensadora es el equipo que se encarga de comprimir y de condensar el gas refrigerante que proviene del evaporador y que utiliza el gas refrigerante como medio de condensacion

BOHN DE MÉXICO cuenta con la gama más amplia de Unidades Condensadoras, para distintas necesidades y capacidades. ¡Conózca nuestra línea!
Evaporador BOHN

Evaporadores

El evaporador es la parte del lado de baja presión del sistema de refrigeración en la que el refrigerante líquido hierve o se evapora, absorbiendo calor a medida que se convierte en vapor. Con ello se logra el objetivo del sistema de refrigeración.

Los evaporadores se fabrican en gran variedad de formas y estilos para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación. El evaporador más común es el de serpentín ventilado o de convección forzada, en el que el refrigerante se evapora dentro de los tubos con aletas extrayendo el calor del aire que pasa a través del serpentín mediante un ventilador. Sin embargo, en aplicaciones específicas, pueden utilizarse serpentines sin aletas, serpentines con flujo de aire en convección natural, superficies de placa lisa, u otros tipos especiales de superficie para transferencia de calor.

BOHN DE MÉXICO cuenta con la gama más amplia de Evaporadores, para distintas necesidades y capacidades. ¡Conózca nuestra línea!

Deseas saber ¿dónde comprar?, consulta nuestros Distribuidores autorizados

La red de distribuidores más grande en México